¿Qué se celebra el Domingo de Ramos?

Este domingo, 7 de abril de 2017, tendrá lugar el Domingo de Ramos. Millones de católicos del mundo acudirán a iglesias con el fin de bendecir sus ramos. Este día marca el inicio de la Semana Santa y es conmemorado en todo el mundo de distintas maneras.

La celebración del Domingo de Ramos se basa en los pasajes de cuatro evangelios (Mateo 21:1-11, Marcos 11:1-11, Lucas 19:28-40 y Juan 12:12-19) que tratan sobre la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén luego de pasar 40 días en el desierto. Cristo entró a la ciudad montado en un burro, pese a que sabía el sufrimiento que le esperaba.

En el evangelio de San Juan se cuenta que cuando Jesús regresó a Jerusalén, grandes multitudes “tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle y clamaban: Hosanna, Bendito el que viene en el nombre del Señor y Rey de Israel”.

Para conmemorar el Domingo de Ramos, los fieles católicos participan en procesiones con sus ramos. En este día se celebra una misa especial durante la cual se lee el evangelio que corresponde a los capítulos de la Pasión de Cristo y que rememoran las vivencias de Jesús desde la Última Cena hasta su crucifixión y posterior resurrección.

 

El comercio.com

 

Comentarios