¿Quién es Enrique Riera Escudero?

Enrque Riera fue designado como nuevo ministro de Educación, tras la renuncia de Marta Lafuente. El nombramiento lo dio a conocer el presidente de la República, Horacio Cartes.

Te invitamos a que sepas en manos de quién estará la Educación a partir de ahora:

ESTUDIOS

Primarios y Secundarios: Colegio San José (Asunción)
 Estudiante de la Kennedy Bloomington High School, Minneapolis, Estado de Minessotta ( USA), en un programa de intercambio de jóvenes ( YFU) “ Youth for Understanding” 1976
Universitarios: Egresado y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica de Asunción en 1982.

ABOGADO

 Egresado Magister en Planificación y Conducción Estratégica Nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos egresado en 1993 del Ministerio de Defensa Reconocido como Instituto Superior en Educación por Ley N°2328/03.
 Curso de POSGRADO EN Ciencias Políticas y en Corrupción Política y Económica en la Universidad de Salamanca- España -2001.

CURSOS Y SEMINARIOS

 Cursos de Posgrado en Ciencias Políticas y en Corrupción Política y Económica en la Universidad Salamanca – España 2001.
 Participó en Seminarios de Estudios en Alemania, Venezuela, Colombia, México y Costa Rica sobre Reforma Constitucional.
 Seminario de Estudio en la República Federal de Alemania sobre los siguientes temas centrales: Esencia, Estructura e Institucionalidad del Estado, Régimen Constitucional/ Estado de Derecho, estado Social y Economía Social de Mercado, Fuerzas Armadas y Poder Civil en el Estado de Derecho.
 Ejerció la Docencia como profesor de las cátedras de Historia de la Civilización Romana y Edad Media, Historia Moderna y Contemporánea en el Colegio San José de Asunción, y en Derecho Político y Procesal Civil en la Universidad Católica (UC) Nuestra Señora de la Asunción.
 Es Profesor en los cursos Post-Grado para Maestría en Gobierno y Gerencia Pública en el módulo de Gobierno y Gestión Municipal, en la Universidad Americana (2002-2007)
 Miembro e Investigador del Grupo de trabajo del Centro de Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP).
 Formo parte del Grupo de Trabajo del Programa de Asesoramiento al Congreso Nacional (Periodo 1.993/1.998) presentando anteproyectos de Leyes reglamentarias de la Nueva Constitución Nacional sancionada en 1.992-

EN LA FUNCION PÚBLICA
 Funcionario del Poder Judicial.
 Secretario General del Ministerio del Interior 1993.
 Vice Ministro de Juventud del Ministerio de Educación y Cultura 1994 – 1996.
 Diputado Nacional por Capital 1998-2003.
 Intendente de Asunción, Capital de la República del Paraguay (2001-2006)
 Presidente del Consejo de la Magistratura (2013 – 2016).
 Miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (2013 -2016)

Comentarios