Militar asesinó a su pareja y luego intentó suicidarse

Un vicesargento 1º de Infantería asesinó a balazos a su pareja de 16 años y después trató de suicidarse disparándose en la cabeza. Este último está internado en el Hospital del Trauma. El joven servía en el Regimiento Escolta Presidencial. Ocurrió este jueves en Posta Ybycuá, Capiatá.

Fotos: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Florencia Sánchez González, de 16 años, mientras que el agresor, como Héctor Aguilera Villalba, de 22 años, oriundo de la ciudad de Concepción. Este último, a raíz de la grave herida que se produjo él mismo con un balazo en la cabeza, se halla internado con pronóstico reservado en el Hospital del Trauma.

“El militar es una persona joven, de 22 años. Este personal según comentan ya tenía esa intención de agredir a su joven pareja”, expuso el Cnel. Víctor Urdapilleta, director de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas, en diálogo con La Unión.

De acuerdo a los datos recabados, ambos discutieron fuertemente dentro del automóvil del militar, tras lo cual ocurrió la tragedia. El joven utilizó un pistola calibre 9mm. “Él egresó el año pasado de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Encarnación. No podemos entrar en detalles de su relación porque no tenemos conocimiento”, dijo, añadiendo que no se había encontrado nada anormal en el test psicotécnico realizado durante su carrera.

Urdapilleta indicó que el propio General del Aire Eladio Casimiro González Aguilar, Comandante de las Fuerzas Militares, emitió sus condolencias a los familiares de la joven víctima.

Comentarios