“Quienes duplicaron recaudación, ¿no merecen remuneración justa?”: Viceministra de SET defiende redistribución de multas

La Viceministra de Tributación, Marta González, fue muy criticada en los días por el jugoso salario que cobra. De acuerdo con el portal Datos Abiertos, la subsecretaria de Estado cobró solamente por el mes de julio G. 42.514.670. De esa totalidad, unos G. 19.645.070 corresponden a la redistribución de multas a contribuyentes por el sistema Marangatu.

En contacto con La Unión R800 AM, se defendió y dijo que ella no es la única beneficiada con la redistribución de multas cobradas. “Yo solamente participo, como todos los funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), de los montos de distribución de multas que en la propia Ley Nº 2421/2004 está establecida”, justificó.

Le propuso a la ciudadanía a analizar: “¿Acaso que quienes duplicaron la recaudación en estos últimos cuatro años no merece una remuneración justa? Hemos recaudado US$ 8.000 millones en este tiempo, más de US$ 4.000 millones más que antes”.

En el mismo orden, justificó que los funcionarios de la SET perciban el beneficio ya que, luego de trabajar diariamente al menos 10 horas para manejar montos multimillonarios, sus salarios ni siquiera superan los dos salarios mínimos mensuales.

Comentarios