Rafael Filizzola asegura que con renuncia de Cartes “no cambia nada” y pide retiro de enmienda

Rafael Filizzola, Presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), aseguró que “no cambia nada” con la decisión de Horacio Cartes de desistir a una próxima candidatura a la Presidencia, considerando que, mientras el proyecto de enmienda pro reelección no sea retirado, “para nosotros todo sigue igual”, afirmó.

Así mismo, advirtió que, a pesar de la declinación de Cartes, “su proyecto de dictadura sigue en pie”, ya que plantean “pasar por encima de la Constitución Nacional, coartar la prensa y amenazar a los opositores”. Añadió que nuestro país irá por el mismo rumbo de Venezuela “si se le permite al Presidente continuar con su agenda política y económica”.

Pidió a la ciudadanía a continuar con las manifestaciones y se mantenga atenta hasta que el proyecto de enmienda sea retirado, ya que “esto solo puede representar una trampa” para desmovilizar a las personas.

El Titular del PDP cuestionó que la cúpula jerárquica de la Policía Nacional continúe sin ser imputada, asegurando que durante las manifestaciones del viernes 31 de marzo “se cometieron delitos de lesa humanidad por órdenes de Cartes o de amigos y gerentes de Cartes”.

Filizzola ve poco menos que imposible la posibilidad de una reforma constitucional, refiriéndose a lo dicho por Carlos María Ljubetic, experto en cuestiones electorales. Señaló que no es poco probable, debido a que se deben juntar 53 votos en Diputados y 30 votos en Senadores para aprobarla, lo que, en el contexto actual e inmediato del Congreso, considera que es muy difícil de lograr.

Comentarios