Exviceministro presenta iniciativa popular “Más Educación, Menos Burocracia”

El exviceministro de Educación y candidato a senador, Robert Cano, encabeza el proyecto "Más Educación, Menos Burocracia", con el cual busca redirigir al sector de educación el presupuesto destinado a elecciones de parlasurianos (que ya no se realizarán) y a concejales departamentales a nivel nacional.

Robert Cano. / Foto: ultimahora.com.

“Planteamos reducir la burocracia parásita. Queremos que los recursos que se ahorrarán en función a la reducción a la burocracia, sean destinados a la educación”, dijo Cano, quien también es candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza, haciendo hincapié en el ahorro que representarán la ya no elección de parlasurianos a partir de este abril próximo y la reducción en la cantidad de concejales de todos los departamentos del país, la cual lleva “8 millones dólares al año”.

“En abril vamos a elegir 257 y al 2028 vamos a elegir seguramente más de 260, porque el número es creciente por la cantidad de población. Queremos plantear tres concejales por departamento y lo que se ahorra queremos enviar a un fondo educativo”, expuso.

Indicó que es muy necesario que ese dinero sea dirigido a educación, de modo a evitar que vaya nuevamente a “más burocracia”.

Resaltó que la presentación se realiza en el marco de una iniciativa popular, la cual es un derecho constitucional. Señaló que la recolección de firmas se realiza a través de la página web iniciativapopular.org.py.

Comentarios