Raúl Vicente Amarilla, manager de Olimpia: “El VAR es un perjuicio”

Raúl Vicente Amarilla, manager de Olimpia, manifestó que el sistema de videoarbitraje (VAR), implementado en el fútbol paraguayo a partir de esta temporada, resultó ser un "perjuicio" en lugar de una herramienta de ayuda para los árbitros.

Raúl Vicente Amarilla, manager de Olimpia.

“(El VAR) en vez de una ayuda arbitral, es un perjuicio. Los árbitros ya no tienen autoridad, la tiene el VAR, y luego siempre intentan maquillar algunas jugadas”, expresó Amarilla en diálogo con Unión FC.

En ese sentido, consideró que, debido a los problemas que ha generado desde su aplicación, en lo que refiere a controvertidos cambios de decisiones arbitrales y ralentización del juego, el VAR “volverá a desaparecer ni bien termine este Torneo Apertura”.

Paciencia por “El Pollo”

Por otro lado, habló sobre Jorge Recalde, ofensivo que llegó al Decano como refuerzo desde esta temporada pero que en sus primeras presentaciones no ha demostrado el nivel que lo hizo conocido.

“A Recalde le falta ritmo de juego. No hay que olvidar que estuvo seis meses parado. Nadie duda de su capacidad ni del fútbol que nos puede dar, sigue trabajando para eso. Para un jugador profesional, y por cómo se trabaja en el Olimpia, lleva su tiempo”, explicó el manager franjeado, confiado en que con el correr de los partidos el ex Libertad retomará altos rendimientos, especialmente mirando lo que será la Copa CONMEBOL Libertadores.

Comentarios