Olimpia recurre al TAS pidiendo sanción contra APF y Luis Ayala

El club Olimpia presentó hoy una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (conocido como TAS por sus siglas en francés), ubicado en Suiza, pidiendo un castigo tanto contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como contra Luis Ayala, miembro del Comité de Ética de la matriz del fútbol paraguayo.

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: ultimahora.com.

A través de un comunicado publicado poco después de este mediodía, la entidad franjeada explica que ha presentado el documento debido a la “falta de contestación y reacción por parte de la APF a las denuncias y requerimientos realizados por el club”.

El caso deviene desde el pasado 9 de enero, Luis Ayala, miembro del Comité de Ética de la APF, había confirmado la denuncia entablada contra del club Olimpia y en particular contra su presidente, Marco Trovato, formulada por una persona física (cuya identidad no fue revelada) debido a una posible “infracción del código”, documento que incluso fue presentado ante la FIFA.

Al día siguiente, la institución decana exigió a la matriz del fútbol nacional información concreta sobre la denuncia, de modo a preparar una defensa. Sin embargo, nunca recibió respuesta, por lo que ahora también recurrió a estrados internacionales.

Comentarios