Realidad de las formativas en Paraguay: Afirman que “la falta de madurez hace que los chicos no tengan continuidad”

Las formativas del fútbol paraguayo están pasando por una situación difícil, en menos de seis meses la Albirroja quedó eliminada de los mundiales Sub 20 y Sub 17. David Villalba, exentrenador de las formativas de Olimpia, aseguró que “la falta de madurez hace que los chicos no tengan continuidad”.

En charla con Fútbol Club a través de Radio La Unión y Unión TV, afirmó que los jóvenes llegan a Primera División sin la madurez necesaria. Este panorama afecta a la hora de tomar decisiones dentro del campo de juego, porque se nota la falta de preparación.

“Es muy importante que los chicos lleguen maduros a Primera, ahora hay mucha aceleración y llegan a Reserva o Primera con un año menos de preparación”, expresó.

“Es muy importante el trabajo de un cuerpo técnico en la formación y definición de los juveniles. El jugador tiene que llegar a Primera terminando todo en cuanto a las explicaciones tácticas”, acotó.

David Villalba dirigía la reserva de Olimpia, se consagró campeón y ahora cuenta con la gran oportunidad de estar al frente de Recoleta. Manifestó que está aprovechando al máximo y espera sacar buenos resultados.

Comentarios