Realizan feria de autoempleo ofreciendo semillas frutihortícolas

Bruno Vaccotti, de la Fundación Paraguaya, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la feria de autoempleo realizada hoy en el Ministerio de Trabajo. Explicó que se trata de un trabajo que se está llevando a cabo desde hace tres años con un programa de microfranquicias, los cuales consisten en pequeños negocios “llave en mano” para personas que se encuentran subempleadas o que no poseen trabajo.

Indicó que con esta iniciativa las personas ofrecen kits de huerta orgánica, la cual es desarrollada por la Escuela Autosostenible Cerrito, ubicada en la ciudad de Benjamín Aceval, en la que alumnos de todo el país tienen una pequeña parcela de terreno en la que cultivan vegetales y legumbres, haciendo autosostenible su edición. Detalló que el kit incluye semillas de locote, cebollita, tomate, entre otras, además de contar con un manual de instrucciones sobre cómo sembrar estas verduras.

Vaccotti afirmó que esta microfranquicia tiene convenios con empresas nacionales.

Señaló que los martes se instalan en el Agroshopping de Mariano Roque Alonso para ofrecer al público los kits, los cuales tienen un precio de G. 39.000 cada uno. Aseveró que cada unidad de kit puede generar hasta una ganancia de G. 500.000.

Comentarios