Realizarán IV Congreso de Apicultores

Carlos Escobar, jefe del Departamento de Apicultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto al IV Congreso de Apicultores, a realizarse en Filadelfia, Chaco, en el cual esperan recibir a 400 personas dedicadas a este rubro, provenientes de los 17 Departamentos de la República, así como de países como Argentina, Brasil y Bolivia.

Señaló que la apicultura está en constante crecimiento en nuestro país, más aún por la alta demanda de miel existente. “Nuestro mercado interno necesita 2.400 toneladas al año. Ahora mismo tenemos una producción de miel de 850 toneladas anualmente”, indicó, explicando que es por esta razón que el precio de este producto tiene un alto costo. “Hay una menor oferta para cubrir la demanda”, expuso.

Aseveró que con el Congreso de Apicultores se buscará la capacitación de los productores, de modo a aumentar el número de colmenas a nivel nacional y cubrir la demanda local, agregando que el excedente de la miel sería exportado. “Es un negocio rentable, pero bastante trabajoso. Se necesita capacitación permanente”, manifestó, añadiendo que el producto puede ser consumido tanto de manera comestible como de forma medicinal.

El evento se realizará el 20 y 21 de julio próximos.

Comentarios