Uruguayos protestan contra el Gobierno de Tabaré Vázquez

Subas en el costo de combustible (9,8%), en las tarifas de agua y luz, además de los altos impuestos, provcaron una masiva manifestación en Uruguay el martes. La mayoría de las protestas provino desde el sector de productores, que les resulta casi imposible obtener ganancias, según afirmaron.

La multitudinaria manifestación se realizó en Durazno (200 km al norte de Montevideo). De todo Uruguay acudieron productores agropecuarios que denunciaron a un “Estado insaciable que aborta las posibilidades de producir” y criticaron el “excesivo tamaño y gasto” del sector público.

Las protestas también fueron contra los legisladores. Fueron reclamados por recibir grandes montos económicos para gastos innecesarios y que hasta son superiores a muchas jubilaciones.

La convocatoria fue de tal magnitud que muchos vehículos que se dirigían al lugar no consiguieron llegar al punto de concentración.

Los agricultores pidieron la aprobación de una “ley fiscal que obligue (al gobierno) a no gastar más de lo que ingresa” y exigieron una baja del precio del gasoil y de la energía, insumos indispensables para la producción.

También demandaron superar lo que consideran un “atraso cambiario” que tiene al dólar en la senda bajista.

El descontento es generalizado en el sector productivo uruguayo por las fuertes subas de tarifas de energía, agua, combustibles (la gasolina subió 9,8%), impuestos y tasas a la importación que encarecen maquinarias e insumos.

 

Fuente: Infobae.

Comentarios