Recibió 7 balazos y sobrevivió: Ataque con trasfondo político, sospecha intendenta de Bella Vista Norte

La intendenta de Bella Vista Norte, Mirkha Argüello, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por sicarios, continúa internada con cuadro estable. Recibió 7 balazos. Sospecha que el ataque fue planeado por políticos del PLRA de la zona.

Mirkha Argüello, intendenta de Bella Vista Norte.

Argüello indicó que, aunque ella recibió 7 balazos, en total los sicarios habrían efectuado entre 15 y 16 tiros. Explicó que, al momento del hecho, estaba frente a una despensa en compañía de otras tres personas, pero que solamente ella fue atacada.

En ese orden, expuso que se sometió a cirugías en un sanatorio privado de Pedro Juan Caballero, donde le extrajeron las balas que quedaron alojadas en su cuerpo y le cerraron a las heridas. “Los tiros fueron en los glúteos y en la espalda (…) Los tres primeros tiros iban de frente. Si yo no saltaba, me iban a dar de frente allí estando sentada”, expuso en diálogo con La Unión.

Sobre el punto, señaló que hay la herida de mayor gravedad es la de la espalda, ya que pasó muy cerca de la columna vertebral. “Es lo más serio que estoy teniendo, pero en el resto estoy bien”, expuso la jefa comunal.

“Atentaron contra mí como si fuera un delincuente, cosa que no lo soy. Pertenezco a la gente que trabaja todos los días”, expresó, manifestando que desconoce quién exactamente pudo haber perpetrado el ataque, aunque dijo que “tiene que ser alguien a quien le molesta mi persona”. Indicó que irá de nuevo por un periodo de intendencia al frente de Bella Vista Norte. “A las elecciones internas iré contra uno. Acá no tenemos Concordia Colorada. Yo iré por mi movimiento, que se llama Honestidad Colorada”, dijo.

En ese orden, la jefa comunal considera que el ataque habría provenido del precandidato del PLRA. “Tiene antecedentes y si ven su currículum van a ver de hacia dónde viene”, expuso.

Comentó que nunca recibió una amenaza concreta de muerte, pero sí hay pobladores que le avisaban “que me cuide porque por la ciudad estaban circulando ciertas personas atribuidas como sicarios”. Consultada sobre sus custodios, la intendenta dijo que estos solamente los acompañan en eventos sociales o actos oficiales de la municipalidad, no en horario de trabajo.

Afirmó que a estas horas continúa internada con cuadro estable.

Comentarios