Unos 150 futuros médicos ingresaron ayer en MEDICINA UNA

Un gran ambiente festivo se sentía en el recinto desde tempranas horas del viernes, que fue preparado por los estudiantes del último año de la carrera. Esto para recibir a los “bichos” – como son denominados los nuevos universitarios – luego de que culminara la última prueba y se conocieran los resultados. La bienvenida se extendió hasta pasada las 00:00.

Como en cada año, los ingresantes fueron sometidos al tradicional “bautismo” con el tijerazo que dejó en los nuevos futuros médicos, algunos cortes de pelo bastante extraños. Sin embargo, muchos en esta oportunidad decidieron donar su cabello a los niños enfermos de cáncer.

A pesar de toda la algarabía, no se olvidaron de lo que pasó. Como parte de la decoración por la Facultad de Ciencias Médicas pudieron observarse carteles conteniendo mensajes de repudio dirigidos a los docentes y exutoridades de la institución, que fueron denunciadas por corrupción durante la masiva manifstación #UNAnotecalles.

El decano de Medicina, Laurentino Barrios, dijo que el proceso de admisión de este año fue muy tranquilo. Instó a los que salieron “victoriosos”, permanecer humildes; y a los que no lograron ingresar a la casa de estudios, les alentó a perseverar.

Así también, Barrios adelantó que para el año siguiente (2017) se prevé la duplicación de las plazas, como también cambiar la metodología de ingreso, con la finalidad de que no sea un “al todo o nada”.

 

Vía ABC

Comentarios