Recomiendan que igual se trate enmienda en Diputados, pero con modificaciones

Emilio “Tiki” Cubas, Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la declinación de Horacio Cartes de postularse nuevamente a la Presidencia de la República para el período 2018 – 2023. Señaló que, como partido, “hay que aceptar su decisión”.

Sin embargo, sostuvo que, desde el oficialismo del Partido Colorado, la enmienda que estaba siendo respaldada por Cartes “es legal y constitucional”, agregando que, con lo decidido por el Ejecutivo, a la cúpula de esta nucleación política ya no le interesa el proyecto de reelección debido a que el único beneficiado sería Fernando Lugo.

De todas maneras, Cubas considera que sí debe tratarse en la Cámara de Diputados, con las modificaciones de que entre en vigencia desde el período 2023-2028 y que el Presidente solo pueda asumir su segunda gestión de forma alternada, para luego aprobar el proyecto en el Senado. No obstante, aclaró que en un futuro inmediato no es lo más recomendable, debido al clima político actual de nuestro país.

Comentarios