Abogado afirma que embargo e inhabilitación de Friedmann ameritan destitución de juez

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo, criticó la decisión del juez José Delmás de inhabilitar y/o bloquear las cuentas bancarias y embargo de varios bienes del senador. Aseguró que el magistrado debe ser destituido porque emitió la resolución sin tomar en cuenta elementos de la carpeta fiscal.

Senador Rodolfo Friedmann y su abogado, Guillermo Duarte Cacavelos. / Foto: hoy.com.py.

“Esta medida cautelar es sorprendente, porque ya había decretado en el inicio del proceso. Nosotros lo apelamos y la Cámara de Apelaciones nos dio la razón, revocando la resolución del entonces  No tiene explicación que se vuelva a reincidir en ese error. Se pide el embargo de un cuadro que no existe”, cuestionó Duarte Cacavelos en conversación con La Unión.

En ese orden, hizo referencia al cuadro de pintura incluido en la resolución, sobre el cual dijo que no existe. Así mismo, citó que la cuenta en la que se acreditan los salarios es inembargable por ley. Sobre el punto, el letrado aseveró que el juez Delmás no leyó la carpeta fiscal. “En este último aspecto amerita la destitución del fiscal y del juez por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Aún sabiendo que no se puede embargar, lo hicieron y ese hecho es prevaricar”, expuso.

Duarte Cacavelos anunció que apelará la decisión.

La inhabilitación y/o bloqueo de las cuentas bancarias y el embargo de varios bienes de Friedmann se produce en el marco de la investigación el caso del supuesto negociado con el almuerzo escolar a escuelas públicas de Guairá, a través de la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA), cuando el ahora senador se desempeñaba como gobernador de ese departamento.

Comentarios