Recorrido por la historia: Organizan visita a lugares donde se desarrolló la campaña de Pikysyry

El 21 y el 28 de diciembre próximos se realizará la recreación de la campaña de Pikysyry, sucedida en su mayor parte en el año 1868 y que pertenece a la Guerra de la Triple Alianza. La visita a los lugares históricos cercanos a Asunción donde se desarrolló esta parte del conflicto se busca aprovechar para enseñar a chicos y grandes los diferentes aspectos del choque bélico que marcó la vida de nuestro país.

Foto: miticredes.blogspot.com.py.

“Serán los dos últimos sábados del año. La campaña de Pikysyry es la que se desarrolló más cerca de Asunción, en las zonas de Ypané y Villeta específicamente, donde desaparece el ejército paraguayo”, explicó Fabián Chamorro, el historiador que hará de guía en el evento, en contacto con La Unión.

En ese orden, aclaró que primeramente se llevará adelante una charla técnica en una universidad privada ubicada en sobre las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, en la que se explicarán cómo eran las dinámicas de las batallas de aquella época, exhibición de mapas y después se dispondrá la ida a los sitios históricos a bordo de un bus.

La actividad iniciará a las 08:30 horas en la sede de la UTCD, donde se registran las inscripciones. Tendrá un costo de G. 130.000 para quienes vayan en el bus a ser alquilado, mientras que será de G. 30.000 para quienes irán por cuenta propia. Menores de 13 años no pagan por el evento.

Comentarios