PEN apuesta por Kattya González para presidencia, pero está abierto a encuesta para concertación

Fernando Camacho, presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), afirmó que en su sector creen que una medición mediante una encuesta es la mejor forma de establecer a los dos candidatos que conformarán la chapa presidencial opositora de abril del 2023. Cerca de 20 nucleaciones firmarán el documento de preacuerdo para la concertación este viernes.

Fernando Camacho, presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), y Kattya González, diputada y candidata a presidenta de la República. / Foto: Facebook @PartidoEncuentroNacional.

“Este viernes firmaremos el preacuerdo de concertación. Es un momento muy importante porque alrededor de 20 partidos y movimientos sociales vamos a firmar esta voluntad de ir todos juntos. Queremos que todos los grupos se sientan representados. Por eso, optamos por el camino de la medición, una encuesta auditada con verificación nacional e internacional y que los dos mejores posicionados integren la chapa para presidente y vicepresidente”, dijo Camacho en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, señalando que “la medición será un proceso menos traumático”.

En ese sentido, dijo que la apuesta del PEN es Kattya González, actual diputada y quien el mes pasado ya lanzó oficialmente su candidatura al Poder Ejecutivo. No obstante, aclaró que “si la medición nos indica que otra es la persona mejor posicionada, pues bien, le apoyaremos con todo también”.

Leé más: Kattya González oficializó candidatura a la presidencia de la República

En cuanto al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la nucleación que aportaría la mayor cantidad de votos, señaló que debería dar un “ejemplo de madurez” y superar sus diferencias internas. “Creo que tiene que haber una sana competencia, evitar que sus diferencias trasciendan al 30 de abril (día de las elecciones generales del año próximo) y que estas queden solo entre sus líderes”, expresó.

Algunos partidos que firmarán el preacuerdo, además del PEN y el PLRA, también lo harán el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), entre otros.

Leé más: Partidos de oposición oficializarán concertación con miras al 2023

Comentarios