Deliverys denuncian ser víctimas constantes de inseguridad: “Estamos siendo el plato preferido de delincuentes”

El Sindicato de Deliverys expresó su repudio tras la muerte de un trabajador del sector a manos de "motochorros", en hecho sucedido en la noche de este domingo en Luque.

Foto ilustrativa.

“Todos los días estamos expuestos a esto. Es una más. Muchos compañeros son víctimas de la inseguridad. Hay barrios a los que no se puede entrar. Gavillas de delincuentes se apoderaron de barrios en los que antes tranquilamente uno podía pasear (…) Ahora estamos siendo el plato preferido de los delincuentes. Se está matando a compañeros trabajando”, expuso Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Deliverys, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que la cifra de deliverys que son víctimas de hechos vinculados a a inseguridad en diferentes índoles aumentan todas las semanas, a veces con finales trágicos, como el caso del joven de 21 años baleado anoche en Luque. Sobre el punto, considera que su grupo de trabajo está siendo objetivo de grupos delincuenciales dedicados a la compra y venta de motos robadas.

Ferreira exigió a la Policía Nacional mayores garantías de seguridad.

Leé más: Motochorros mataron a joven delivery

Un joven que trabajaba como delivery fue asesinado a balazos por cuatro motoasaltantes este domingo en Luque.

Comentarios