Reformas y ampliaciones en el Hospital de Itauguá después de 30 años

En el Hospital Nacional de Itauguá se está realizando cuantiosas obras de infraestructura y ampliaciones después de 30 años.

Foto: Twitter @msaludpy.

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital de Itauguá, afirmó que después de 30 años se está realizando cuantiosas renovaciones en lo que refiere a obras en el centro asistencial, que consta de 60.000 metros cuadrados contando hasta el tercer piso. Resaltó como ejemplo el comedor para trabajadores del sitio, el auditorio, hotel para acompañantes de pacientes y la importante ampliación de salas de internación para instalar 800 camas nuevas.

“Mantener todo lo que tiene que ver a lavandería, papelería y equipos equivale a 20 hospitales distritales más o menos”, señaló González en conversación con La Unión.

Por otro lado, destacó el espíritu formador que tiene este centro asistencial centralino.

“Podemos decir que este es un Hospital Escuela, por todos los profesionales que se han formado, somos como un semillero. Tratamos de formar por sobre todo excelencia profesional. Tenemos actualmente unos 303 residentes y habitualmente se reciben 100 a 110 por año”, resaltó.

En cuanto a personas atendidas anualmente, la directora indicó que el promedio general, incluyendo consultas, urgencias e internaciones, es de 50.000, aunque este año bajó notablemente esa cantidad a raíz de la pandemia del COVID-19.

A propósito del coronavirus, detalló que actualmente en el Hospital de Itauguá hay 47 pacientes internados.

Comentarios