Una bestialidad: Vándalos quemaron escalera de acceso al Salto Cristal

Jorge Zárate, propietario de uno de los predios del Salto Cristal, señaló que esta situación se venía produciendo desde hace varios días. “Volvíamos a reparar y lo volvían a hacer en varias ocasiones”, aseguró.

Añadió que los hechos iban repitiéndose hasta que el pasado 8 de diciembre quemaron la escalera que conduce al Salto Cristal. “Ahí no solamente estuvo en juego la escalera, sino también el Bosque Atlántico, que es una de las pocas reservas que hay en el país, y estos hijos de su madre iban a quemar todo”, repudió.

Consultado sobre quiénes serían los responsables de los incendios, señaló que podrían ser personas que buscan convertir al Salto Cristal en un balneario, mencionando a un hombre de nombre Roberto Bravo como promotor del nuevo lugar de aglomeración de personas.

¡ATENCIÓN VISITANTES!-Clausuramos el Salto Cristal momentáneamente para la reparación de las escaleras.-Manténganse…

Posted by Salto Cristal Paraguay on Tuesday, January 8, 2019

“Coinciden ciertas cosas. Hace poco nomás acá cerca se abrió un acceso para un balneario, pero no tienen habilitación de las autoridades. Rompieron piedras y están metiendo gente con conservadoras, bebidas alcohólicas, música y basura. Van a descomponer todo”, lamentó Zárate, afirmando que todo aparenta ser una “competencia”.

En ese orden, ratificó que el Salto Cristal y sus alrededores son sitios ecológicos, por lo cual no puede ser convertido en un lugar estruendoso y sucio.

Así mismo, lamentó que el hecho se haya producido justamente en temporada alta de turistas.

Zárate confirmó que ya ha hecho la denuncia del caso en la comisaría local y ya fue derivada a la fiscalía de Ybycuí.

Comentarios