Nicole Martínez triunfa en la final B y es séptima del mundo

Con una sensacional actuación de Nicole Martínez finalizó este domingo el Campeonato Mundial Junior de Remo en Bulgaria.

Foto: Gentileza

Martínez, la actual campeona sudamericana junior haciendo honor a su condición de la mejor en esta parte del continente ganó la final B, para convertirse en la primera paraguaya en quedar entre las 7 mejores del mundo en la categoría Sub 18.

La remera guaraní tuvo una lucha tenaz con la alemana Rianne Lagerpusch de inicio a fin, arrancó liderando la paraguaya, pasando los primeros 500 metros en el primer lugar. Luego toma la punta la alemana, pasando los 1.000 y los 1.500 metros en primera ubicación seguida muy de cerca por Nicole y ya los últimos metros se viene la gran remontada de nuestra compatriota para superar a Lagerpusch y quedarse con esta histórica victoria, que le permite ser la séptima a nivel mundial junior, informó Oscar Villalba del Polideportivo 800 AM.

Por su parte las “Torres” Daniel y Nicolás Villalba en el doble sin no pudieron superar la mejor clasificación histórica en un mundial juvenil masculino que lo siguen manteniendo Pablo Seitz-Rodrigo Yango, quienes fueron décimos en Linz, Austria en el año 1998. Los Villalba, de gran gestión también en esta cita mundialista para esta categoría finalmente son 12 en el mundo.

Comentarios