Petropar no subirá precio de combustibles en todo febrero

Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) no subirá el precio de sus combustibles al menos por todo febrero y el Equipo Económico ya se encuentra analizando todas las alternativas de modo a que la suba del precio internacional del petróleo tenga el menor impacto en la economía del país, según indicó el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación. (SET), Oscar Orué.

“La gente de Petropar nos informó que al menos febrero no va aumentar el precio del gasoil y vamos a seguir trabajar con ellos y también con el sector privado de tal manera de ver como mitigar el impacto” señaló Orué en contacto con La Unión R800 AM.

El viceministro mencionó que el Equipo Económico está evaluando todas las alternativas de modo que la suba de los precios internacionales del petróleo no afecte en gran proporción al precio vigente actualmente.

En relación al costo final que el consumidor paga, explicó que el mismo está compuesto de dos elementos externos: el primero y de mayor peso es el precio internacional y el segundo el tipo de cambio.  Agregó un tercer elemento y de incidencia interna es la rentabilidad o ganancias de las empresas del sector distribuidoras y emblemas.

 

 

Comentarios