Revés para Portillo: Comité político de PLRA pide que sean desaforados sus legisladores con procesos judiciales

El Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ha decidido que sus afiliados que hoy ocupan cargos de legisladores y cargan con denuncias judiciales sean sometidos a investigación.

El senador José “Pakova” Ledesma, vicepresidente del PLRA, señaló que lo hacen bajo recomendaciones jurídicas y, sobre todo, escuchando el clamor de la ciudadanía. “Hay chicanas jurídicas. Nosotros queremos que esto se acelere en el ámbito de la Justicia y que reciban el castigo de acuerdo a las causas que tienen”, dijo en contacto con La Unión R800 AM, en relación al diputado liberal Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencias, soborno y otros delitos, y el senador Enrique Salyn Buzarquis, quien hace pocos días fue despojado de sus fueros para ser investigado por presunta lesión de confianza.

Así mismo, aseveró que desde el Directorio del PLRA solicitarán como partido que desaparezcan los fueros parlamentarios. “No tiene que haber privilegios para algunos y para otros no”, expresó el congresista.

Comentarios