Riera mediará en conflicto de FIUNA ante el CONES

El ministro Riera mencionó que se llegó a un acuerdo con los estudiantes, señalando que el viernes próximo a las dos de la tarde se llevará a cabo una reunión con el CONES, “el Presidente de la República me autorizó que en nombre del Gobierno Nacional a través del MEC, peleemos en el CONES para normalizar la vida institucional de la FIUNA y transparentar todas las cuentas y toda la gestión a través de una intervención y para que los chicos puedan estudiar”, declaró.

Los representantes estudiantiles entregaron al ministro una carta que será presentado ante el CONES, dijo el titular de Educación.

“Los estudiantes fueron bastantes claros, lo que quieren es seguir estudiando, y hay un compromiso de ajustar el cronograma; Paraguay necesita más que nunca ingenieros, no podemos tener 109 días la universidad parada sin dar respuestas”, enfatizó.

Reiteró que el CONES tiene la facultad de intervenir y “ojala que encontremos el respaldo necesario”.

“Hay preocupación de madres, estudiantes preocupados, sinceramente creo que es una causa legitima”, por lo que añadió que es importante que vuelva la normalidad institucional.

En resumen fueron acordados tres puntos con representantes estudiantiles de la FIUNA

  1. Una tregua hasta el viernes para que el CONES intervenga.
  2. Un pedido formal al MEC para que lleve la posición de los estudiantes.
  3. Transparencia total de las cuentas públicas de la FIUNA.

 

 

 

Comentarios