Rivas no renunciará a su banca

El abogado de Rivas, Jorge Bogarín, afirmó que el fiscal del caso, Luis Piñánez, ha solicitado tres meses de tiempo para realizar la investigación y luego presentar su requerimiento conclusivo, que desembocaría en una acusación formal. Tras este proceso, se pasaría a juicio oral.

Leé más: Diputados aprueba desafuero de Tomás Rivas

Comentó que enfocarán la defensa en atacar la acusación por el supuesto cobro indebido de honorarios. Así mismo, dijo que no tiene conocimiento acerca de una intención que tendría Rivas de renunciar a su curul en la Cámara Baja. “Lo que él desmiente son los extremos de esta imputación, y es lo que vamos a acreditar para eximirlo de responsabilidad”, dijo el letrado en diálogo con la Unión.

El caso

Rivas está investigado por los supuestos hechos de estafa, cobro indebido de honorarios, uso y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, luego de que se descubriese que presuntamente pagaba a sus empleados particulares con recursos de la Cámara Baja, igual al caso del exdiputado José María Ibáñez, echado del Congreso por las mismas razones.

Comentarios