Rodrigo Rojas: “Nuestro objetivo es la Copa, porque el único que puede apuntar a ella es Olimpia”

La Biblia siempre hace recordación de la vuelta del hijo pródigo. En el fútbol no es la excepción. Es el caso de Rodrigo Rojas, quien se siente como en su casa vistiendo los colores del club donde se formó y que lo vio crecer. Retornó a Para Uno para esta temporada y hoy es bicampeón con los dos títulos logrados en 2019.

Rodrigo Rojas, volante de Olimpia. / Foto: Twitter @moonse_aguilera.

El mediocampista charló con la mesa de Unión FC. Como en su juego, supo distribuir las respuestas ante los cambios de frente. Rodrigo habla con señorío y no se guarda nada. Se refirió al título y dijo que está “muy contento porque el título. Se dio de una manera emotiva, dando vuelta un resultado adverso. El equipo nunca desistió y tampoco bajó los brazos”.

¿Sin discusión? Para Rojas, sí, porque según su criterio “fuimos los mejores a lo largo del año, porque el club tiene una exigencia muy alta”. En otro momento sostuvo que “es para lo que nos preparamos y para lo que entramos a jugar”.

Reconoció en un apartado de la charla que “está muy marcada la línea de trabajo y exigencia, el equipo se refuerza con jugadores de mucha jerarquía, eso no te permite relajarte en lo individual”.

Objetivo claro. Para Rodrigo, el tetracampeonato es casi una anécdota. Hay un deseo grupal de volver a traer a la casa a una novia fugitiva: La Copa Libertadores. Al respecto, señaló que “siempre hay detalles que cuidar para mantener la vara muy alta”. “Nuestro objetivo ahora es la Copa, porque el único equipo paraguayo que puede pelear por ella es Olimpia”.

En cuanto al partido, remarcó que “es el reflejo de lo que hacemos, pelear en todos los sectores del campo. Son detalles que en el momento no se le da la importancia que tiene y más cuando a los 15 del segundo tiempo perdés 0-2”.

Quieren que siga Roque. Si bien es cierto existe una nebulosa, el deseo que el símbolo, capitán y goleador siga en Olimpia es vital. No obstante, afirmó que cada uno es responsable de las decisiones que toma, “pero esperamos que el continúe con nosotros”.

Comentarios