Albergues están preparados en Alto Paraná por si se requieren para llegados del exterior

El Dr. Arturo Portillo, director de la Región Sanitaria de Alto Paraná (10ª), afirmó que los albergues, que habían sido utilizados durante el periodo más duro de la pandemia del COVID-19, están acondicionados para recibir nuevamente a llegados del exterior. Aguardan una posible decisión del Ministerio de Salud.

Foto: Reuters.

Tomando en cuenta que durante la jornada de este jueves un bus proveniente de Brasil fueron detectados 24 nuevos contagiados de COVID-19, la Dirección Sanitaria de Alto Paraná (10ª) afirmó estar listo para atender a los compatriotas llegados del exterior a brindar atención en albergues u “hoteles Salud”, de modo a frenar la propagación del coronavirus.

“En conversación con mis colegas que están a nivel central estamos compartiendo opiniones y dentro de ese marco, estamos también conversando no solamente gente del Ministerio de Salud sino también con gente de las Fuerzas Armadas, la Marina y trabajadores de Aduanas”, dijo Portillo en charla con Enfoque 800 por La Unión, en referencia a la posibilidad de rehabilitar los albergues para los llegados del exterior.

No obstante, dejó en claro que todo dependerá de las decisiones que se tomen en el Ministerio de Salud.

En cuanto a la situación de los hospitales de Alto Paraná, dijo que se registra un importante número de consultas respiratorias en urgencias. Resaltó que internados con cuadros graves de COVID, al menos hasta ahora, son muy escasos y son poco frecuentes.

Comentarios