Roque Santa Cruz: “Estoy disfrutando mucho del momento en el que estamos”

Indudablemente, está pasando por uno de sus mejores etapas desde su llegada al club. El delantero, uno de los íconos del Olimpia, charló con la mesa de Unión FC e hizo un resumen del presente actual del Franjeado.

Roque Santa Cruz, goleador y capitán de Olimpia. / Foto: Olimpia Media.

Santa Cruz en los últimos tres partidos marcó 8 goles (4 a Cerro Porteño, 1 a Capiatá y 3 a San Lorenzo). Tiene 38 años, pero la edad parece ser solo un detalle. “En esto no hay secretos, estamos disfrutando de este momento en el club”, comenzó expresando el delantero.

“Nuestros jugadores tienen esa virtud de poder aprovechar cada situación que se les presenta y, en lo particular, los goles acompañan y llegan en el momento justo”, sostuvo Roque, quien hoy es el goleador de Olimpia. En otro momento, dijo que jugó algunos partidos con molestias “especialmente contra River Plate y LIbertad y eso me hizo mucho más daño”.

¿Por qué el festejo? En los últimos partidos Roque celebró de una manera peculiar cada uno de sus goles anotados y, ante la consulta de los panelistas, sostuvo que “uno de mis hijos festeja así cuando marca un gol en el Play Station”.

En otro momento, el capitán decano se refirió al plantel de jugadores y mencionó al uruguayo Alejandro Silva, sobre quien dijo que “es un jugador muy experimentado, de mucha trayectoria y la verdad nos da muchísimo dentro del equipo”. De Erik López, la joven promesa que ya se va a sentando como una realidad en el Decano, destacó que es un futbolista que “tiene muy buenos movimientos y que esa clase de compañeros hace que se pueda sacar mucho mayor provecho. Además, es punzante y nos ayuda bastante”.

En ese orden, expresó su admiración hacia el trabajo grupal, subrayando que “tenemos un plantel muy amplio”. “Hoy por hoy, Brian (Montenegro) tiene que estar mirando desde la banca, pero considero que en el momento que yo no juegue, pienso que puede dar y aportar bastante”, reflexionó el histórico atacante.

“Nos quedamos dolidos por la eliminación sufrida en la Copa, creo que Liga de Quito hizo mejor las cosas y por eso lograron pasar. Nosotros fallamos en la definición”, señaló Roque al recordar el paso de Olimpia en la edición 2019 de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Para finalizar, se refirió a las redes sociales, sobre las cuales señaló que “mi hermano me suele enviar memes”. “A veces lo que más uno ve es lo del camión de Lactolanda”, afirmó Roque en tono bastante jocoso y soltando una amplia sonrisa.

Comentarios