Con un éxito sin igual se cumplió este domingo la Media Maratón Internacional Ciudad de Asunción

La paraguaya María Leticia Añasco y el brasileño Rodrigo Santana ganan la XX Media Maratón Internacional Ciudad de Asunción.

Los 5 primeros en masculino y femenino en el podio, luego de la extenuante prueba en la Costanera de Asunción. / Foto: Gentileza

Con un éxito sin igual se cumplió este domingo la Media Maratón Internacional Ciudad de Asunción, valido por el Campeonato Nacional de la especialidad organizada por Paraguay Marathon Club y la Federación Paraguaya de Atletismo con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de Turismo y el Comité Olímpico Paraguayo.

En femenino podio fue totalmente tricolor y en cerrada definición donde las 3 primeras terminaron la prueba en 23 minutos, la primera en cruzar la meta fue la corredora paraguaya María Leticia Añasco con un tiempo de 1 hora 23 minutos con 7 segundos.

Segundo lugar en el podio para la Atleta compatriota María José Sotelo con un crono de 1:23:17 y la tercera ubicación para Carmen Martinez que finalizó los 21 kilómetros con 1:23:31.

Mientras que en másculino, subió a lo más alto del podio el brasileño Rodrigo Sobral Santana de Dourados, su tiempo fue de 1 hora, 9 minutos con 24 segundos.

La segunda colocación le correspondió al corredor de Obera, Misiones, Argentina Agustín Da Silva con un crono de 1:10:30 y medalla de bronce para Alberto Pizarro de Paraguay con 1:10:44.

En los 5 kilómetros masculinos subió a lo más alto del podio Roque Silguero, el mismo cruzó la meta con un tiempo de 16:45 y en femenino la mejor fue María Caballero con 18:14.

Atendiendo los 20 años de la competencia, se distinguió a los corredores que están desde el comienzo de la prueba, que estuvieron presentes en esta oportunidad nuevamente.
Aquellos denominados pioneros como Jorge Cabrera, Dino Galitelli, Plinio Penzi, Marcial Congo, Jorge Quiñe, Susy Acosta y Víctor Fernández entre otros.

También hubo un emotivo reconocimiento póstumo, a un pionero como Matías Vallejos, recordista nacional los 5 y 10 kilómetros y otras distancias en la década del 70, quién falleciera días atrás.

Estuvo presente su hermana para recibir la distinción y fue sin dudas un momento muy emotivo, en donde más de uno derramó algunas lágrimas cuando la misma elevó la medalla hacia el cielo.

El gran ausente, si bien fue parte de esa gran fiesta al estar en la línea de partida, fue sin duda alguna el máximo maratonista paraguayo y atleta olímpico Derlys Ayala por encontrarse afectado por chicungunya.

Comentarios