Rubén Galeano: ?Unos de los factores a ser tenidos en cuenta para la competitividad de un país es la independencia del Poder Judicial?


?Unos de los factores a ser tenidos en cuenta para la competitividad de un país es la independencia del Poder Judicial? manifestó el abogado Rubén Galeano. En el último sondeo realizado Paraguay ocupa el penúltimo lugar en cuanto a la independencia del Poder Judicial.

Recordemos que por supuesta difamación y calumnia, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, querelló al periodista Roberto Pérez, pidiendo resarcimiento económico y hasta pena carcelaria de tres años.

A partir de allí tenemos que tener en cuenta que nuestra administración de justicia está muy descreída. Resaltó que unas de las claves esenciales para la construcción de una democracia es la ?Libertad de expresión y de prensa? estos son pilares fundamentales de los gobiernos y estructuras democráticas.

La opinión de un periodista o de cualquier persona que se publica por los medios genera responsabilidades en el sentido de que puede llegar a agraviar los derechos de las personas sostuvo.

Comentarios