¿Sabés cómo desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook?

Facebook ofrece opciones para dar de baja la red social  desde el menú de configuración. Esto se puede realizar de manera temporal, desactivando el perfil o sino de manera definitiva, en cuyo caso se elimina la cuenta por completo.

Desactivar la cuenta

Al desactivar tu cuenta, esta opción te permite volver a activar tu perfil cuando lo quieras, al usar esat alternativa, las personas ya no podrán buscarte ni ver tu biografía. Esta es una medida temporal, ya que una vez desactivada la cuenta, se puede volver a reactivar el perfil en cualquier momento, simplemente iniciando con el correo electrónico y contraseña, como se hace habitualmente.

Desde la computadora:

-Hacer clic en el menú desplegable en la parte superior derecha de Facebook e ingresar en CONFIGURACIÓN.

-Ir hasta administrar tu cuenta y luego hacer clic en la opción desactivar tu cuenta.

Desde el teléfono con android o ios

-Presionar en las tres barras horizontales que están en la parte superior o inferior del teléfono, según el sistema operativo.

-Ir hasta Confirguración (IOS) o Configuración y privacidad (ANDROID). Luego ingresar en Configuración de la cuenta/general/administrar cuenta.

-Una vez allí, se debe elegir la opción Desactivar.

Eliminar la cuenta.

-Cuando se elimina la cuenta, el perfil desaparece, es decir que no se verá en las búsquedas y el usuario ya no podrá recuperar el acceso a su cuenta ya que esta desaparece. Es decir que no se puede reactivar como ocurre cuando se desactiva temporalmente un perfil.

Según la página oficial de Facebook “se puede tardar hasta 90 días en eliminar los datos almacenados en el sistema de copia de seguridad. Durante este tiempo, no podrás acceder a tu información en Facebook”.

En este caso, al igual que cuando se desactiva la cuenta, los mensajes o chats que se hayan enviado por esa plataforma permanecerán en la casilla de otros usuarios.

Por otra parte, se aclara que “es posible que copias de algunos materiales (por ejemplo, registros) premanezcan en nuestra base de satos pero se disocien de identificadores personales”.

-Ingresa en configuración desde el menú desplegable que figura en el extremo superior derecho.

-Presionar donde dice descargar una copia de tu información y luego hacer clic en crear mi archivo.

Son los mismos pasos en caso de la computadora o el teléfono.

Con información de INFOBAE.

Comentarios