“Ciclo de Danza Joven”

La Dirección de Elencos Nacionales dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) lanza el “Ciclo de Danza Joven”, dirigido a jóvenes y estudiantes de escuelas y colegios, que tiene como propósito ofrecer un espacio de transmisión, integración e intercambio artístico a través del Ballet Nacional.

Del 10 al 20 de abril, los estudiantes podrán ser parte de esta actividad, que se proyecta a partir de trabajos coreográficos que enfocan una realidad social, emergente con el fin de crear espacios de reflexión para generar un público joven, crítico y consciente de su lugar dentro de la sociedad.

Se trata de un ciclo didáctico compuesto por una presentación y posterior debate entre los asistentes y los artistas, abordando el tema expuesto en escena a fin de que la comprensión sea mayor y la apreciación sea la más acertada posible, con el objetivo de estimular el ejercicio del derecho al acceso a las manifestaciones artísticas y culturales, eje transversal en todos los estamentos y niveles.

Este encuentro, que cuenta con el patrocinio del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), cuenta con dos turnos: De mañana, de 10 a 11:30 horas; y de tarde, de 13:30 a 15:00 horas; en el Teatro de la Américas del CCPA (José Berges e/ EEUU y Brasil).

La inscripción a este ciclo tiene un costo de Gs. 5.000 por alumno y se realiza en la Dirección de Elencos Nacionales de la SNC, o bien vía telefónica al (0976) 894810, con Jadichi Valiente, correo electrónico:jadichiproduccion@gmail.com

Comentarios