Salud espera que julio sea mes de llegada de grandes cantidades de vacunas

Además de la llegada de la primera carga de vacunas de Pfizer anunciada por Julio Borba, el Ministerio de Salud espera que para el mes de julio arriben al país también dosis de Moderna y Sputnik V.

Foto ilustrativa.

“Lo de las Pfizer se espera que lleguen en la primera quincena de julio. El total que se compró es de un millón. No sé de cuánto será la primera tanda, pero las provisiones serían semanales. Pfizer sus rondas de asignación por trimestres. Dentro de cada trimestre, asignan un número semanal”, dijo la Dra. Lida Sosa, viceministra de Salud, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

También señaló que dosis de Moderna llegarían entre los últimos días de junio y los primeros días de julio y la carga sería de 150.000. Así mismo, señaló que se prevé la llegada de nuevas dosis de las rusas Sputnik V, aunque tampoco brindó fecha exacta. En cuanto al Mecanismo COVAX, no hay novedades.

En otro orden, se refirió a lo sucedido en el Hospital Ingavi de IPS, donde familiares de pacientes internados sometieron a golpes a los trabajadores de la salud del lugar, provocando que una médica embarazada perdiera su bebé a raíz de las agresiones. Señaló que la justicia debe actuar incluso con castigo penal para los responsable.

En lo que respecta a la vacunación, Sosa dijo que el ritmo en los centros de inmunización es continuo pero con baja afluencia, citando como ejemplo que ayer solo fue entre 30% y 40% de las personas nacidas hasta el año 1959 permitidas por terminación de número de cédula.

Comentarios