Ministros de Salud del MERCOSUR acuerdan acciones de vigilancia y combate al dengue

La III Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del MERCOSUR, que se realizó ayer miércoles bajo la presidencia Pro Témpore del Paraguay, resolvió establecer acciones de vigilancia para evitar el ingreso de coronavirus y trabajos conjuntos para el combate al dengue.

Julio Mazzoleni, con el micrófono, ministerio de Salud de Paraguay, con sus pares del MERCOSUR. / Foto: Twitter @msaludpy.

En el encuentro, autoridades sanitarias del bloque regional ratificaron el compromiso de establecer acciones de vigilancia, con la notificación obligatoria para dar respuesta a los brotes epidémicos de dengue, evitar la reintroducción del sarampión y el ingreso de enfermedades nuevas como el coronavirus.

“Fue la tercera reunión extraordinaria de Ministros de Salud del Mercosur. Hay muchos desafíos con el tema relacionado al dengue y en Brasil existe mucha preocupación”, afirmó el titular de la cartera sanitaria de nuestro país, Julio Mazzoleni, en contacto con La Unión.

Por otro lado, destacó que bajo su administración fueron capacitados más 11.000 funcionarios de blanco en el código dengue.

También Mazzoleni afirmó que existe una importante cantidad de casos en subregistro por dengue, es decir, casos que no son tratados por hospitales del Ministerio de Salud.

Por último, el titular de la cartera sanitaria dijo que para la primera semana de abril se espera la llegada de la primera tanda de vacunas contra la influenza.

Comentarios