Salud habilitada nuevo vacunatorio en Mercado de Abasto

El nuevo vacunatorio anti-COVID del Mercado de Abasto fue habilitado a partir de este lunes. Inicialmente tendrá un horario limitado, pero podría ampliarse en el futuro. En el sitio una gran cantidad de personas no está inmunizada.

Foto: Twitter @AbastoAsu.

En el sitio serán aplicadas dosis de AstraZeneca están habilitadas para personas mayores de 30 años sin tener en cuenta terminación de número de cédula.

La idea es aprovechar la gran circulación de personas en el sitio acercándoles las dosis, especialmente a los vendedores. “Muchos vendedores no van a los vacunatorios porque no quieren dejar sus puestos y representarán pérdidas (…) Hicimos un sondeo y encontramos que el 95% de ellos no está vacunado”, detalló la Lic. Tatiana Corvalán, una de las encargadas del vacunatorio del Mercado de Abasto, informó el periodista de La Unión Sergio Zepol.

El horario habilitado es de 07:30 a 12:00. No obstante, “esto es dinámico y vamos a ir viendo más adelante”, dijo la funcionaria.

Además del Mercado de Abasto, otros dos vacunatorios fueron inaugurados a partir de este lunes en Asunción. Uno de ellos fue instalado en la Clínica de la Familia del CEPEP, situado sobre la avenida Perú casi Ana Díaz, así como en la Policlínica Municipal, ubicado sobre Mayor Fleitas 858 casi Teodoro S. Mongelós. En estos tres vacunatorios la modalidad será peatonal, según informó la cartera sanitaria.

Comentarios