Salud garantiza provisión de oxígeno ante eventual ola de internados por COVID

El Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, garantizó que el sistema de salud está mejor equipado para recibir a pacientes COVID que necesiten de oxígeno, con plantas procesadoras en los principales hospitales tanto de Asunción, como de Central y el interior del país. "Podemos decir que estamos preparados", aseguró.

Foto ilustrativa.

“Hemos trabajado para contar con todos los insumos para enfrentar esta nueva ola. Si bien por ahora los números son bajos, estamos preparados por si el escenario llega a complicarse”, dijo León en charla con Nuestra Mañana por La Unión, resaltando que cada uno de los hospitales de cabeceras departamentales cuentan con plantas de oxígeno en funcionamiento.

“Ya tenemos once plantas de oxígeno adjudicadas, de las cuales cuatro ya están en funcionamiento. También están las que funcionan en las gobernaciones y otras que fueron donadas por las binacionales. Podemos decir que estamos preparados”, aseveró León, resaltando que las condiciones actuales son mucho mejores que las del año pasado, que fueron mucho más críticas.

Más allá de este buen escenario, el director enfatizó en que las personas deben vacunarse contra el COVID-19 para evitar las formas graves de la enfermedad.

Así mismo, resaltó que Salud garantiza la provisión de remdesivir y atracurio.

Comentarios