Investigan posible vacunación irregular en San Pedro

La Dirección de la Región Sanitaria de San Pedro (2ª) anunció que investigará presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra el coronavirus, ya que personas que no cumplen los requisitos para ser inmunizados, como ser mayor de 85 años o ser pacientes encamados mayores de 60 años, habrían recibido las dosis.

Foto ilustrativa: ultimahora.com.

“Si sucedió algún hecho irregular lo vamos a investigar y analizar, somos muy transparentes en la gestión. Estamos abiertos a eso”, dijo el Dr. Ricardo Brassel, director de la Región Sanitaria de San Pedro, en conversación con La Unión.

Afirmó que, para el efecto, están llevando adelante un recorrido con brigadas móviles para verificar que personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) regional esté cumpliendo con la normativa de Salud de vacunar solo a personas mayores de 85 años o ser pacientes encamados mayores de 60 años. “Hasta el momento tenemos 335 pacientes encamados que recibieron su primera dosis”, dijo.

Afirmó que la lista de vacunados posee el PAI regional de San Pedro y que “podemos facilitar sin problemas”.

En otro orden, Brassel negó que haya sido destituida la responsable del vacunatorio del PAI del Departamento de San Pedro.

Comentarios