Salud informa sobre detección de posible caso de COVID-19 de la variante Delta

El viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, señaló que se informó al Presidente de la República, la detección de un posible caso de la variante Delta en Paraguay. Insiste en la necesidad seguir con las medidas sanitarias para la prevención de contagios y recordó que la vacunación no protege al 100%.

Foto: Presidencia de la República

“Queremos que la ciudadanía sepa que mientras no se tenga la segunda dosis no estamos completamente inmunizados que tiene que seguir los cuidados y aun con la segunda dosis vamos a tener que seguir con las medidas sanitarias porque podemos contagiarnos de igual manera” señaló Martínez desde el Palacio de López, agregando que si bien se tiene un 90% de inmunidad y que el factor de riesgo de covid grave disminuye, exhortó a continuar respetando las medidas sanitarias de prevención.

Afirmó que se tiene un descenso de los casos hace semanas y que eso da al sistema sanitario un respiro ante la menor presencia de pacientes, pero que depende de todos que continué así.

Variante Delta

En relación la detección del posible caso de la variante Delta del Sars-CoV-2, el Dr. Guillermo Sequero, confirmó la existencia de seis casos positivos para Delta.

 

 

 

Comentarios