Salud Pública intensificará campaña de vacunación contra influenza

Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó en comunicación con La Unión R800 AM que durante esta semana previa al inicio de las vacaciones de invierno impulsarán una intensificación en la campaña de vacunación, agregando que esto implica que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social “le da una oportunidad de vuelta a la población a que complete su esquema de aplicación de vacunas”.

Indicó que este trabajo comenzó ya hace más de un mes, pero debido a que existen poblaciones en las que principalmente niños no fueron llevados para que se les apliquen las vacunas. “Les damos la chance a los padres para que sus hijos y su familia en general se protejan”, expuso.

Así mismo, afirmó que cuando las familias no acuden a los puestos vacunatorios, son los doctores los que salen a aplicar las vacunas. “Lo que buscamos es que toda la población se vacune”, manifestó. En este sentido, cuestionó a los padres que no llevan a sus hijos a las unidades sanitarias poniendo excusas, agregando que hay ocasiones en las que hasta 4 veces van hasta una misma casa para que sus niños puedan vacunarse.

Comentarios