“Durísima semana del trabajador”, afirma especialista en empleo

La pandemia afectó duramente al empleo, aumentando considerablemente la taza de informalidad laboral, por ello, para Enrique López Arce, no deberían darse las restricciones, sino hacerse controles efectivos y dejar trabajar a los que tienen protocolo, según expresó el especialista de empleo.

Enrique López Arce, director de Empleos de la ANR. / Foto: abc.com.py.

El especialista en empleo, señaló que hasta el 2018 se venia bien reduciendo la tasa de informalidad laboral, sin embargo se vio un retroceso desde el 2019.

“Si bien no tenemos todavía datos oficiales por todo lo que vemos la tasa de la informalidad empeoró, todo eso que avanzamos probablemente se haya retrocedido, eso se ve sobre todo en el mercado laboral”, indicó López Arce en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló además que el Paraguay tiene la menor tasa de industrialización de la región, dejando la tasa más alta de empleo en las Mipymes.

“Cuando hablamos de eso estamos reconociendo que tenemos las empresas con menos espalda para aguantar cualquier tipo de crisis económica y bueno eso se está viendo ahora, la cantidad de empresas que se está cerrando”, indicó

En ese punto, se demostró en contra de las cuarentenas estrictas que afectan al empleo.

“Las restricciones desde mi punto de vista no tenían quedarse, si hay que hacer algo por el peor momento epidemiológico que estamos viviendo y eso debería ser una cuarentena de control, que todas las fuerzas públicas salgan y que verdaderamente se controle pero dejando trabajar a los que tienen protocolo”, sostuvo.

Comentarios