Salud reitera recomendación de no llevar a niños pequeños a Caacupé: “Ellos no están vacunados y pueden contagiarse”

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, pidió a los fieles no llevar a menores de edad hasta la Basílica, ya que podrían contagiarse del COVID-19 y convertirse en vectores del virus. Esa franja etaria aún no está cubierta por la campaña de vacunación.

Foto: Diego Palacios, La Unión.

El viceministro instó a los fieles que acuden a Caacupé que utilicen tapabocas, uso de alcohol, distanciamiento físico y evitar permanecer por un tiempo prolongado en lugares cerrados, haciendo alusión específicamente a la Basílica. También aprovechó a no llevar a niños hasta la Basílica, debido a que “ellos no están vacunados y pueden contagiarse”.

Así mismo, pidió a quienes fueron ya hasta la capital cordillerana que no repitan la travesía “porque estamos en una situación especial de peregrinación en pandemia”.

Martínez comentó que en los últimos días las autoridades de Salud han hecho recorridos por la explanada del sitio, donde destacaron el cumplimiento de estas recomendaciones.

Además, instó a los feligreses a que, una vez finalizada la celebración religiosa, volver a sus domicilios y no quedarse en los alrededores de la Basílica, ya que quedarán expuestos al virus.

Ómicron no sería tan letal como otras variantes

En otro orden, Martínez hizo alusión a Ómicron, la nueva variante sudafricana del coronavirus. Espera que no sea tan agresiva, como ya lo están anunciando algunos expertos internacionales.

“Es prematuro aún que nosotros, como Ministerio, emitamos un comentario sobre Ómicron. Por eso, me reservo, de momento, una opinión solidificada. Ojalá no sea más letal esta variante. De todos modos, es una luz de alarma”, dijo Martínez.

Comentarios