En Campo 9 estudiantes elaboran helados de mandioca

“El proyecto les propuse a los alumnos y al principio no me habían creído”, comenta el docente. Agregó que concretar la idea llevó aproximadamente un año, y que al principio “no salía de forma muy tradicional al helado, pero lo fuimos perfeccionando”, afirmó.

 

El viernes pasado, el producto fue lanzado oficialmente al mercado local bajo la marca “Cadioca S.A.”. Ramírez elogió a los alumnos del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios (BTAN) y dijo que como fue un trabajo compartido, acordaron que la receta es un secreto por ahora, pero no descartan venderla en algún momento.

c9
Alumnos y docentes del 3er curso BTAN – Foto: Juan Antonio Ramírez

El local se encuentra a 50 metros de la ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” en pleno centro de la ciudad. Un kilo de helado de Cadioca, puede ser adquirido por G. 30.000 pero también lo venden en porciones pequeñas.

El interés de los alumnos y clientes fue tal que ahora apuntan a comercializar más sabores como los de chocolate, frutilla, vainilla y leche; pero con una particularidad: utilizando siempre la mandioca como materia prima.

De acuerdo con Ramírez, la intensión del proyecto es innovar y lograr que los estudiantes ganen experiencia para abrirse paso en los negocios con productos originales.

Helado
Helado de mandioca listo para consumir – Aporte de Clara Esther Leiva

Comentarios