Salvador Cabañas eligió al gol contra Colombia como el mejor de su carrera

El exdelantero de la Selección Paraguaya Salvador Cabañas calificó al gol contra Colombia por las Eliminatorias Sudáfrica 2010 como el mejor de su carrera profesional. Con aquel tanto, marcado hace exactamente 11 años, la Albirroja venció por 1-0 al elenco cafetero como visitante y se afianzaba como puntero de las Clasificatorias.

Salvador Cabañas (d) eligió al gol contra Colombia por las Eliminatorias 2010 como el mejor de su carrera. / Foto: AP.

El tanto fue marcado por “El Chava” a los 10 minutos de haber iniciado el partido, cuando recibió el balón en tres cuartos de cancha, hacia el costado derecho, y le pegó al arco, disparo que tomó un raro efecto curvo y que finalmente venció el intento de tapada del arquero colombiano, Agustín Julio.

“Me acuerdo bien de ese partido porque, aparte de que fue un golazo, con ese gol ganamos”, destacó Cabañas en diálogo con Unión FC, asegurando que aquel tanto fue el mejor de su carrera deportiva.

Paraguay, que en su alineación contó con figuras como Justo Villar, Darío Verón, Cristian Riveros y Nelson Haedo, entre otras, venció aquel 11 de octubre de 2008 por 1 a 0 a Colombia, en duelo jugado en el estadio El Campín de la ciudad de Bogota y que correspondió a la Fecha 11 del certamen.

Con la victoria, la Selección Nacional cosechaba 20 puntos y se mantenía en el liderato de la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, competencia para la cual finalmente clasificó y que, por cierto, se trató de la última copa del mundo de la que participó.

Comentarios