Falleció otro médico por COVID-19

Se trata del Dr. Fabio Franco, quien falleció este domingo en el Hospital Integrado del IPS de Ciudad del Este a causa del coronavirus.

Dr. Fabio Franco.

“El colega fallecido ayer es de Ciudad del Este, un profesional joven que luchó pero finalmente no pudo aguantar más esa pelea contra el COVID-19. Cada día se ve más compañeros de blanco que fallecen a causa de esta enfermedad y es una situación muy complicada”, lamentó la Dra. Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, en contacto con La Unión, indicando que el médico había trabajado en la Unidad de Salud Familiar de Minga Porâ por dos años y renunció para ir a Brasil a realizar una especialización, para luego retornar al país a inicios de este año.

 

Franco estaba internado desde enero pasado en el IPS de Ciudad del Este por complicaciones del coronavirus, donde finalmente, tras resistir varias semanas, falleció.

Ya son cerca de 50 los trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeros, fallecidos por COVID-19. De estos, 10 son de Alto Paraná.

Por otro lado, Medina comentó que, de las 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegadas a Paraguay, 300 fueron enviadas al Departamento de Alto Paraná, dándose prioridad a trabajadores de la salud

Comentarios