San Cosme suma otra posada turística

Desde el 31 de mayo, San Cosme y San Damián sumará su décima posada turística con la inauguración oficial prevista para la fecha del establecimiento denominado “El Bosque” que agregará cuatro camas a la oferta de alojamiento de esta localidad de Itapúa. Ese día también se procederá a la entrega de dotaciones para renovar la ambientación de las otras nueve posadas turísticas del lugar.

Estas actividades estarán encabezadas por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, con el acompañamiento de autoridades de la empresa Inverfin, firma que desde el año 2015 viene apoyando la implementación del exitoso programa de alojamiento rural en el país.

San Cosme y San Damián presenta la particularidad de ser la primera localidad del Paraguay en que se implementó el programa posadas turísticas en el año 2011. Forman parte de las posadas turísticas pioneras “6 Hermanos”, “Ale”, “Cielo”, “Doña Chinita”, “Lelia”, “Misión Jesuítica” y “Stella Mary y Rafael”. A este grupo se sumaron en el 2015 las posadas “Doña Miti” y “Pili”.

El programa arrancará en la posada turística “El Bosque”, propiedad de Isabel Ibarra, a partir de las 08:00.Posteriormente se procederá a la entrega de dotaciones a las nueve restantes. Con esta incorporación, las posadas turísticas de San Cosme suman 49 habitaciones con 137 camas en total, a un precio que oscila entre 50.000 y 70.000 guaraníes por persona, incluido el servicio de desayuno.

 

Comentarios