Influenza: Hábitos saludables pueden ayudar a combatir los gérmenes

La única y mejor forma de prevenir la influenza estacional es vacunarse todos los años, pero los hábitos saludables como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos pueden ayudar a detener la proliferación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la influenza. Además existen los medicamentos antivirales para la influenza que se pueden usar para tratar y prevenir la enfermedad.

Es por ello que se debe seguir esta guía para prevenir o tratar los cuadros

  1. Evite el contacto directo.

Evite el contacto directo con personas que estén enfermas. Si usted se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.

  1. Guarde reposo en su hogar cuando esté enfermo.

Si es posible, permanezca en su hogar, y evite hacer actividades cuando esté enfermo. Esto ayudará a evitar contagiar la enfermedad a otros.

  1. Cúbrase la boca y la nariz.

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar. Utilizar la flexura del codo también es una alternativa para evitar la dispersión de gérmenes.

  1. Lávese las manos.

Lavarse las manos con frecuencia lo ayudará a protegerse contra los gérmenes. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol.

  1. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Los gérmenes a menudo se diseminan cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

  1. Practique otros buenos hábitos de salud.

Limpie y desinfecte las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Duerma bien, manténgase activo físicamente, controle su estrés, beba mucho líquido y coma alimentos nutritivos.

Comentarios