San Pedro: Solo tiene 1 cama de UTI por cada 100 mil habitantes

El Dr. Alejandro Valenzuela del Hospital General Santa Rosa Del Aguaray señaló que el departamento de San Pedro tiene sólo 1 cama de terapia por cada 100.000 habitantes debido a años de olvido y postergación.

Foto: Gentileza

El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray tiene una alta demanda, atendiendo a pacientes del Departamento de Concepción, Amambay y Canindeyú, según indicó el Dr. Valenzuela.

“La población blanco del Hospital General en porcentaje, recibe aproximadamente el 16 % de la población paraguaya contando los departamentos de Concepción, Amambay, y San Pedro” afirmó.

Agregó que son alrededor de 800.000 personas están en rango de influencia del hospital, sin embargo presupuestariamente no ha crecido mucho desde su creación en el 2012.

Ahora con la pandemia se está dando mayor inversión para que se pueda contar con más camas de terapia que en la actualidad solo cuenta con 4 en la Unidad de Terapia Intensiva.

“La relación coeficiente solamente del departamento San Pedro tenemos una cama por cada 100.000 habitantes” sostuvo.

Mencionó que con la terminación del nuevo pabellón de contingencia se tendrá 16 camas, 8 para internación y ocho para UTI, así también está prevista la instalación de una planta de oxígeno.

Por otro lado, aclaró que su esposa fue vacunada cuando le correspondía, es nutricionista y enseña en la Facultad de Medicina sostuvo.

En relación a la vacunación contra la influenza, indicó que ya inició este viernes la campaña de vacunación.

 

Comentarios