Sarubbi: “Si existen planilleros, hay que quitarlos”

El Presidente de la ESSAP, Osmar Ludovico Sarubbi,  visitó los estudios de La Unión, y explicó que trabajarán en la eliminación de planilleros. “Si me preguntás si hay planillerismo te voy a decir que no, pero puede existir porque nuestro sistema es vulnerable últimamente”, manifestó.

“Para mi fue muy acertada la decisión del presidente en hacerlo ante el equipo económico y ante la propia ciudadanía para poder trasparentar y ganarse la confianza”,  señaló tras la reunión con el Equipo Económico Nacional (EEN) que se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Hacienda.

La propuesta de la entidad no es elevar el precio para los que consumen hasta 15 metros cúbicos, sino a los sobrepasen este nivel.  La suba planteada va de 10% a 25% y para los de consumo industrial de 25% a 80%.

Destacó que varios funcionarios trabajan en la institución gracias al “amiguismo político”, por ello están implementando un sistema de transparencia. “Siempre hubieron y siempre habrán, este año con un proceso bien analizado solamente podrán ingresar en la institución por concurso”, expresó.

 

Comentarios