Se agudiza crisis de medicamentos en IPS: CIFARMA está preocupada ante falta de respuesta de Gobierno para cumplir deuda

La Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) dijo que, ante la falta de respuesta del Congreso y del Gobierno para cumplir con la deuda, ya hay empresas del gremio que planean no proveer más al Estado.

Luis Ávila, secretario general de CIFARMA. / Foto: ultimahora.com.

“El proyecto de ley sigue parado y no está siendo tratado en el Senado. Se está cumpliendo lo que habíamos dicho, que los proveedores más pequeños ya no iban a tener capacidad. Realmente nos preocupa cada vez más porque no hay una respuesta y sin encontrar una salida. Es decir, se va a agudizar la crisis de insumos y medicamentos en el IPS”, expuso Luis Ávila, secretario general de CIFARMA, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Aseveró que es muy importante que la ley sea aprobada en Parlamento y promulgada por el Poder Ejecutivo, ya que, de acuerdo con el plazo a ser establecido, que es de 60 días, “estaríamos regularizando en febrero del año que viene”. Sin embargo, dijo que de parte de esos dos poderes del Estado “no vemos mucho apoyo”.

Ávila indicó que ya hay empresas que planean no proveer más al Gobierno.

La deuda acumulada por el Estado con las proveedoras farmacéuticas asciende a US$ 233 millones.

Comentarios